Sociedad

NUEVO JUEGO DE LOTERIA CORRENTINA

Se lanzó el Telebingo Correntino

11/05/2012 | 08:51

♦ Se podrá jugar en toda la provincia a partir del 20 de mayo. ♦ Cada billete posee tres rondas que sortean de forma independiente. ♦ Si o si existirá ganador. 

 

Lotería Correntina lanzó ayer en su sede de la Capital, el “Telebingo Correntino”, Un bingo tradicional que consta de tres cartones o rondas. Los premios se obtienen por línea, bingo y bingo acumulado. El primer sorteo será el domingo 20 de mayo. 

 
“El bingo televisado, es el juego que Lotería Correntina desde hace tiempo no lo tenía. Es el clásico juego familiar”, argumentó a LaArgentinaaDiario, Omar Vera, Gerente Comercial de Lotería Correntina.
 
El cartón consta de tres rondas. En cada ronda, la línea pagará $2.000. En la primer ronda el premio bingo será de $5.000, en la segunda será de $10.000 y en la tercera el premio bingo será de $30.000. 
También contará con bingo acumulado que se sorteará en la última ronda con bolilla predeterminada.
 
El sorteo se realizará todos los domingos a partir de las 14 horas en la sede de Lotería Correntina ubicada en la calle Córdoba 915 de la ciudad de Corrientes. 
 
Todos aquellos que quieran presenciar el sorteo en la sala podrán hacerlo. Será emitido televisivamente por canal 13 MAX, y por radio a través de LT7. 
 
Los premios podrán ser en dinero, automóviles, bienes muebles o inmuebles. Si o si existirá ganador. 
 
También habrá sorteos especiales en fechas conmemorativas como día del Padre, de la Madre, Navidad, Año Nuevo, entre otros. 
 
El cartón completo con las tres rondas, tendrá un valor de $10 y se conseguirá en todas las agencias y subagencias de la provincia de Corrientes, incluidos los vendedores ambulantes oficializados. 
Ante la consulta de LaArgentinaaDiario respecto a que si el valor del bingo de $10 es accesible para todas las familias correntinas, Omar Vera, aseguró que “si es accesible porque es un juego clásico de familia, por ahí cuesta, pero es un juego de la vaquita familiar, desde ese punto de vista, no es caro”.
 
 El sorteador tendrá 90 bolillas. Se empieza con la extracción de las bolillas hasta que el sistema informático detecta e informe la aparición de ganadores de línea o bingo. 
 
Asé se procederá en cada una de las líneas o sorteos, incluido el bingo acumulado de la tercera y última ronda.
 
“El o los apostador/es ganadores tienen hasta 15 días para reclamar por sus premios.  El limite de caducidad es de 15 días”, aclaró Vera ante la consulta de este medio. 
 
Los premios serán pagados a partir del tercer día hábil posterior a la realización del sorteo, en la sede de Lotería Correntina o donde el organismo indique.