Política

ELECCIONES ESTUDIANTILES

Franja Morada revalidó su conducción en la Facultad de Humanidades

30/10/2011 | 11:58

♦ El escrutinio definitivo. ♦ Cómo se distribuiràn los cargos en la facultad de Humanidades de la UNNE. ♦ El resultado en Comunicación Social.

 

La noche del 28 de octubre del 2011 marcó una nueva fiesta de la democracia en la Facultad de Humanidades. Los alumnos de las 13 carreras que componen esta Facultad renovaron sus representantes en Concejo Directivo y Centro de Estudiantes. El ganador por segundo año consecutivo fue la agrupación Radical Franja Morada que se impuso a otros dos frentes y una agrupación.

 

El resultado final sobre 1904 votos validos fue: Franja Morada 903 votos, el Frente de Humanidades estudiantes por el cambio (CEPA, Proyecto Sur, La Roja y Verde y la UJS) 527 votos, Nuevo Espacio 271 votos y el Frente Nacional y Popular (JUP, MUI, JP Descamisados) 239 votos en último lugar.

 

Estos resultados definieron en concejo directivo de los cinco representantes estudiantiles que se elegían 4 serán de la Franja Morada y 1 del Frente de Humanidades estudiantes por el Cambio.

 

Mientras tanto que el centro de Estudiantes que será conducido por Franja Morada estará conformado por cuatro representantes de Franja Morada, tres del Frente de Humanidades estudiantes por el Cambio y un representante para Nuevo Espacio y el Frente Nacional y Popular.

 

Los nuevos representantes estudiantiles  asumirán el próximo lunes 31 de octubre donde la junta electoral consagrará a las nuevas autoridades que tendrán mandato hasta el año que viene.

 

► En comunicación Social 

 

El Frente conformado por la Juventud Universitaria Peronista, el Movimiento Universitario de Izquierda y la JP descamisados logró el triunfo con 115. Cerca terminó segundo el Frente de Humanidades Estudiantes por el Cambio con 94 votos. Franja Morada terminó tercero con 60 votos y Nuevo Espacio solo rescato 8 votos. Estos resultados arrojaron los 277 votos que llenaron las urnas.

 

Más allá de las diferencias que existen entre estas agrupaciones el escrutinio que tuvo lugar en el campus de Resistencia se vivió en un calmado clima de tolerancia y debate respetuoso. Por otro lado ese ímpetu de fiesta que tiene la juventud hizo que los jóvenes militantes llenaran el aula número 6 de banderas, bombos, remeras y muchas canciones dedicadas a las otras agrupaciones como hinchadas de futbol.

 

Finalmente prevaleció el respeto a los resultados y algunos representantes de las agrupaciones cerraron el escrutinio con discurso de diálogo y tolerancia para trabajar por el   bien de los estudiantes.